Despiden a Ari Paluch de “El exprimidor” por merma de publicidad y no por acosador


Después de la emisión del miércoles pasado, El exprimidor, programa radial que Ari Paluch condujo durante 26 años, las autoridades de Euro Comunicaciones, dueña de la marca, le comunicaron al periodista que no será el conductor del ciclo a partir del 31 de diciembre.

La causa del despido de Paluch de “El exprimidor” se debe -según la productora dueña del histórico programa radial- es la baja de la publicidad tras el escándalo.

Otro hubiese sido el resultado si la publicidad mantenía o aumentaba su porcentaje. Pero así es el mundo de los negocios en una  sociedad machista: lo despiden porque no les rinde económicamente, y no porque el conductor mantuvo actitudes abusivas, irrespetuosas y discriminatorias con sus compañeros de trabajo, especialmente con las mujeres. Recordemos que el conductor ya había sido despedido de A24, después de varias denuncias de mujeres por acoso.

Según aduce la productora, de los 40 auspiciantes que tenía el programa, quedaron 20. El resto se bajó después de la denuncia contra Paluch y las repercusiones negativas que tuvo lo sucedido.
Marta Portilla