Despidieron a todos los trabajadores de la aceitera de Bolívar

No solo Fanazul, despidieron a 23 trabajadores de la aceitera LOH.
Llama la atención la cantidad de medios que se hacen eco de los despidos de Fanazul, a 150 Km de Azul existe una ciudad que se llama Bolívar, la ciudad de Tinelli, la del diputado Bucca, la del periodista Juan Ignacio González Prieto.
En Bolívar fueron despedidos 23 trabajadores de la aceitera LOH, 23 familias que quedaron en la calle el 29 de diciembre.
La oleaginosa procedente de Huanguelén que se radicó en Bolívar a mediados del año 2005 se encuentra en Concurso de Acreedores y atravesó a lo largo del año 2017 algunos conflictos laborales motivados en demoras en la cancelación de salarios y aguinaldos. Precisamente una medida de acción directa plantearon los obreros en el primer trimestre del año en curso, encabezados por su delegado gremial Juan Lupardo y con el apoyo del sindicato que los nuclea, que finalizó en marzo con un acuerdo.
Nadie habla y nadie se ocupa de los 23 trabajadores que quedaron en la calle. Trabajadores que se resisten a perder la fuente laboral, trabajadores que están defendiendo a capa y espada el laburo en la planta ubicada en el Parque Industrial. Nadie se acercó, nadie les da respuesta, el diputado Eduardo Bucca nunca se ocupó del tema y ni un llamado de solidaridad tuvieron los empleados. El cura del pueblo Mauricio Scoltore, se puso al hombro el conflicto de Fanazul, pero nunca se acercó a la oleaginosa.
Claramente los despidos se tratan de aprietes a los trabajadores, los quieren obligar a una conciliación obligatoria y así perder los derechos adquiridos en los trece años que llevan en la empresa, como así también quieren que se les perdone una deuda existente de más de 150 mil pesos con cada uno de los empleados.