El titular de la cartera de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que se “le descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo inclusive”.

 

En declaraciones radiales, Sánchez Zinny explicó que a los gremios docentes se les propuso “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo, en el inicio del ciclo lectivo.

Asimismo, el titular de Escuelas advirtió que se descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo inclusive.

Desafiando los reclamos que el sector docente, no sólo por el salario sino también por las condiciones edilicias de los establecimientos escolares y otras reivindicaciones, Sánchez Zinny aseguró que pese a la medida de fuerza, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines” de la provincia.

Después de más de un año de negociaciones con los docentes sin resultados concretos, Sánchez Zinny quiere que los gremios sigan “discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, dijo en una entrevista por radio Mitre. (InfoGEI)