Rodrigo Peláez es uno de los sospechosos que actuó en el asalto en el que balearon al turista sueco Christoffer Persson el 30 de diciembre pasado en Monserrat, fue apresado este jueves en su casa de Avellaneda tras varios allanamientos realizados por la Policía.

Rodrigo Peláez tiene 26 años y fue apresado en uno de los allanamientos de Avellaneda, Av. Roca al 2400

Tras el rastreo que efectuó la Policía de la patente del Peugeot 207 por las cámaras de seguridad que captaron el hecho y la fuga de los ladrones y a través del sistema de Anillo Digital que permite identificar a los vehículos que ingresan y salen de la Capital Federal a través de los principales accesos, determinando que después del ataque el automóvil se dirigió hacia el sur. Con el coche identificado, también se supo que el vehículo es propiedad de una constructora donde el sospechoso trabajaría como chofer en esa empresa. Rodrigo Peláez tiene 26 años y fue capturado en su casa de Avellaneda.

Fuentes del caso confirmaron que el sospechoso detenido es uno de los tres involucrados en el ataque a Christoffer, aunque no detallaron qué rol cumplió durante el hecho. La Policía de la Ciudad sigue buscando a al menos otros dos cómplices.

El asalto ocurrió el último domingo del 2018, a las 22.20, cuando el turista sueco caminaba por Tacuarí al 400, a una cuadra de la 9 de Julio en Monserrat, junto a su novia, oportunidad en que fue asaltado por 3 delincuentes que lo balearon en una pierna que le tuvo que ser amputada.