Detuvieron a los cabecillas de la barra brava de El Porvenir

Están acusados de agredir a jugadores del plantel el sábado pasado. Se trata de Leandro Meza, alias “Cachi”, y otro sujeto de nacionalidad uruguaya conocido como “Jona”, de 33 y 31 años, respectivamente, según se informó. Ambos fueron responsables de las amenazas y agresiones que fueron víctimas los futbolistas del equipo de Gerli.

irLa Aprevide, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, anunció este lunes la detención de dos de los cabecillas de la barra brava de El Porvenir, que el sábado pasado protagonizaron agresiones y amenazas a jugadores de su propio club.

Se trata de Leandro Meza, alias “Cachi”, y otro sujeto de nacionalidad uruguaya conocido como “Jona”, de 33 y 31 años, respectivamente, según se informó.

Ambos fueron responsables de las amenazas seguidas de agresiones que fueron víctimas los futbolistas del equipo de Gerli, el fin de semana pasado antes del encuentro frente a Sportivo Italiano, por la Primera C.

El operativo fue liderado por el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, y se espera que en las próximas horas puedan haber más detenciones.

El sábado, antes de que el plantel de El Porvenir saliera para el estadio de Sportivo Italiano en Ciudad Evita, la barra, con Meza al frente, se subió al micro de los jugadores y los “apretó”, llegando en algunos casos a la agresión física.

Por esta razón, los futbolistas estuvieron a punto de no presentarse a jugar aunque finalmente lo hicieron y empataron 2 a 2.

Las capturas de los hinchas estuvieron a cargo de integrantes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y de la comisaría 1° de Lanús y se llevaron a cabo en la sede del club, ubicada en Blanco Escalada al 400 de la localidad de Gerli.

Buenos Aires, NA.