A la edad de 58 años murió el 31 de Enero de 2018 Hugo Omar Duarte, reconocido profesional de las artes visuales cuya trayectoria atravesó las fronteras de nuestro distrito y de nuestro país.

 Con una amplia trayectoria como camarógrafo y director de fotografía, se desempeñó en el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico de Avellaneda desde 1980 y en los últimos años en la Universidad de Belgrano como profesor de cine, cámaras y fotografía, donde había sido recientemente electo como delegado de SADOP. Querido, respetado y admirado por sus alumnos, fue maestro y amigo, recordado por los estudiantes por su talento, su compromiso y su generosidad.

Tenía mucho para seguir aportando a la cultura que, con singular generosidad, entregaba a sus alumnos, a sus pares y al mundo del cine, pasión que compartía con su esposa, Natacha Mell. 

Trabajador incansable, la muerte lo sorprendió cumpliendo con sus obligaciones laborales hasta  las últimas horas de su vida y truncando grandes proyectos vinculados con su profesión, uno de ellos, realizar una película localizada en Perú. Pero el destino quiso que le pusiera “FIN” a su obra, antes de comenzar.

La última fotografía de Hugo y su esposa Natacha, tomada durante sus vacaciones en Punta del Este, los últimos días del año 2018.

Padre de tres hijas, Ariadna, Tatiana y Jazmin y orgulloso de su familia a quien incluía en sus proyectos, pudo disfrutar muy poco de su primer nieto, Vladimir, que nació hace sólo dos meses.

Los directivos del diario La Calle elevan una oración en su memoria y saludan a sus seres queridos en este doloroso momento.