Dos mil estudiantes de escuelas primarias de Sarandí recibieron sus bicicletas

A través del flamante programa municipal “Tu Primera Bici”, el intendente Ferraresi entregó los rodados a niños y niñas de las escuelas 18, 22, 15, 36 y 70 de dicha localidad

El sábado por la tarde, en la Av. Mujeres Argentinas entre Elizalde y Av. Mitre se llevó a cabo la entrega de bicicletas, en una nueva jornada llena de alegría y emoción para miles de chicos y chicas de las escuelas públicas primarias de Sarandí.

En ese marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la Diputada Nacional y la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, recorrieron la avenida donde las familias recibían sus bicicletas.

“Nuestra prioridad son los niños, por eso desde la gestión nos ocupamos de estas cuestiones, para que ellos no sientan la crisis que estamos atravesando” destacó el jefe comunal quien también se refirió al programa Tu Primera Bici: “Es maravilloso poder ver las sonrisas de los niños que salen andando con sus bicicletas”.

El programa “Tu Primera Bici” está destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1º a 4º grado recibirán las bicis rodado 20 en comodato, ya que cada dos años se podrán renovar según su crecimiento. Mientras que los alumnos de 5º y 6º grado recibirán una rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es residir en Avellaneda.

Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.

Cabe destacar que además de “Tu Primera Bici”, el municipio lanzó programas cómo “De Punta en Blanco”, “De Avellaneda desde la Panza”, “Te veo bien”, “Avellaneda Conectada” y “Avellaneda Sonríe” que están totalmente destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover la inclusión social.