El fiscal de Lomas de Zamora Guillermo Morlachi pidió 7 años y medio de prisión para el futbolista Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actualmente en el club Temperley, quien es juzgado por la violación de una joven de 22 años en 2014 en un departamento de Wilde.

Dr.a María Raquel Hermida Leyenda

La Dra. María Raquel Hermida Leyenda, abogada de Giuliana Peralta, la joven denunciante, habló en exclusiva con La Calle y afirmó que “el fiscal no pide la detención, por lo cual Zárate podría quedar libre hasta casación” y explicó que “yo estoy pidiendo 12 años de prisión y detención en el momento de la sentencia”.

Giuliana Peralta, denunciante

El alegato de la Fiscalía dio entidad real al testimonio de la víctima, Giuliana Peralta, que a su vez encuentra veracidad tras las declaraciones de los también futbolistas Martín Benítez y Nicolás Pérez. Es por eso que se solicitó la pena para el delito que cuenta con el agravante del acceso carnal y la imposibilidad de la prisión condicional.

El fallo para el caso se dictaminará el próximo lunes 18, cuando se conocerá la pena para Zárate. Sin embargo, Benítez y Pérez no quedarán exentos de culpabilidad, ya que también está en marcha una causa por encubrimiento que tendría curso más adelante si se confirma el delito principal.

Además la Dra. Hermida Leyenda adelantó a La Calle que pedirá el juicio contra Martín Benítez y Nicolás Pérez por encubrimiento y falso testimonio. “Voy a pedir el juicio y la destitución un policía que Director de Seguridad del Club Independiente -agregó la abogada querellante-, la destitución de una mujer policía que declaró y que es amiga de Zárate”.