“Seguimos enfrentando un ataque mediático de algunos sectores del periodismo que no hacen honor a su función y que están trabajando para la mentira y para destruir gente”, manifestó el juez de Garantías Luis Carzoglio en conferencia de prensa llevada a cabo en el Polo Judicial de Avellaneda.

“Hago esta conferencia de prensa en el Polo Judicial porque es mi casa, donde durante 10 años me he dedicado a administrar justicia con un solo fin: fortalecer el poder judicial de la República, porque cuando la justicia flaquea, flaquea la República”, comenzó diciendo el juez que deberá enfrentar 90 días de apartamiento del cargo.

Acompañado por su abogado Diego Raidán y rodeado de periodistas y varias personas que lo recibieron y lo despidieron con aplausos, Carzoglio continuó: “Desde que el 16 de octubre rechacé la detención de Pablo Moyano con mi sincera convicción, porque lo hice en función de lo que tenía y porque pese a las prisiones que tuve resolví según mi derecho, e inclusive desde 15 días antes, se dedicaban a poner en duda mi función como juez. No voy a permitir que se perjudique a mi familia y la salud de mi mujer”.

Por último, expresó visiblemente emocionado: “Acá he dejado 10 años de mi vida con todo gusto”.