El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido del fiscal para detener a Pablo Moyano, sindicado como presunto jefe de una asociación ilícita vinculada a negocios del club Independiente. En conferencia de prensa denunció amenazas y cargó contra Clarín, La Nación y reconocidos periodistas.


“No me dejé llevar por las presiones de ninguna de las partes y no me dejé presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el Grupo Clarín y La Nación” disparó el magistrado y cargó con dureza contra varios medios de comunicación y reconocidos periodistas por presionar para influir en sus resoluciones.

“Hay una campaña mediática en mi contra, de la información publicada en esos medios el 50% es cierta y el resto son todas mentiras. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que sólo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires” a cargo de Julio Conte Grand.

Carzoglio confirmó que recibió dos amenazas de muerte una vez que se filtrara en los medios que iba a denegar el pedido de detención de Moyano y detalló: “llamaron dos veces, atendió mi mujer, la amenazaron de muerte a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella lo que evidencia que tenían información precisa sobre nosotros”.

“A mí, como juez, no me van apretar ni a perseguir con estos carpetazos, con este tipo de maniobras. Acá se tiene que terminar con los aprietes, las amenazas y el pertubar la acción de la justicia ” siguió Carzoglio.

“No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia”, continuó.

El magistrado dio más detalles de las amenazas contra su familia: “Mi esposa recibió llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana del martes amenazándola a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que ella tiene”. Y aclaró: “Las amenazas fueron posteriores a la resolución”.

“Confirmo que no hice lugar a la orden de detención y hago responsable de la filtración de mi resolución al personal de la fiscalía general de Cámara que se llevó de acá el expediente”, concluyó.