El Papa recuerda que los pobres no son números, sino personas que necesitan ayuda

Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco recordó que los pobres no son números, sino personas que necesitan ayuda, y advirtió sobre el “ensañamiento social” y la utilización con fines políticos de los más necesitados, excluidos y vulnerables de la sociedad. Lo hizo en su mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebrará el 17 de noviembre, con el título “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

El pontífice hizo estas consideraciones en el mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebrará el 17 de noviembre, con el título “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

El Papa señala que “el pobre sabe que Dios no puede abandonarlo; por eso vive siempre en la presencia de ese Dios que lo recuerda. Su ayuda va más allá de la condición actual de sufrimiento para trazar un camino de liberación que transforma el corazón, porque lo sostiene en lo más profundo”.

Al dirigirse a los que desean alzar muros y bloquear puertas a los más desfavorecidos, el Papa recordó que el pobre tendrá a Dios de su lado, porque “el pobre nunca encontrará a Dios indiferente o silencioso ante su oración. Dios es aquel que hace justicia y no olvida”.

“La condición de marginación en la que se ven inmersos millones de personas no podrá durar mucho tiempo. Su grito aumenta y alcanza a toda la tierra”, subrayó.

Ver nota completa
http://www.aica.org/39579-el-papa-recuerda-que-los-pobres-no-son-numeros-sino.html

+