El Polo Obrero desmiente que se haya movilizado con Raúl Castells

En la mañana de ayer 12 de diciembre un grupo de organizaciones sociales encabezadas por Raúl Castells del MIJD se movilizó por el centro Porteño.

A través de un comunicado, la Mesa Nacional del polo Obrero exprsa:
El grupo de Castells reaparece luego de que no lo vimos en las calles en los últimos cuatro años del gobierno macrista, ni en los grandes acampes del último año, ni en los cortes de ruta, ni en ninguna de las acciones del movimiento piquetero independiente que encabezó las luchas contra el ajuste.

Sí recordamos sus declaraciones en defensa de Macri: “El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que encabeza el referente piquetero Raúl Castells, llamó públicamente a formar “brigadas populares” para enfrentar un “golpe de Estado” contra Macri (Infobae 03-11- 15).

Con este grupo sinuoso, que desbarrancó a la cooptación estatal, se movilizó un grupo de seguidores de Jorge Altamira que nada tiene que ver hoy con el Polo Obrero. Junto a Castells se vio una bandera de un autodenominado “Polo Obrero Tendencia” con un grupo de personas que no pertenece a nuestra organización.

Queremos denunciar que este grupo ha usurpado nuestro nombre y se presenta con nuestros colores, símbolos y estandartes y que pretenden confundir al pueblo en general y al periodismo en particular.

Se trata del grupo rupturista que dio la espalda a los planes de lucha de por lo menos el último año, que incluyeron acampes, cortes de ruta y movilizaciones diversas en reclamo de trabajo genuino y otras reivindicaciones contra el hambre, la desocupación y la pobreza.

Reivindicamos el derecho al reclamo de todo explotado y así lo seguiremos haciendo nosotros mismos según lo resuelvan nuestras asambleas porque los reclamos no cambian porque cambie un gobierno, sino cuando cambia la realidad que se agrava cada día. Lo que rechazamos es la usurpación de una tradición histórica de veinte años de lucha de nuestra organización por la independencia política de los trabajadores.

MESA NACIONAL DEL POLO OBRERO.