El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana, en Brasilia, con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita oficial que servirá para analizar objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral entre ambos países.

El Jefe de Estado argentino partirá acompañado por una comitiva que integran ministros y secretarios de estado y llegará a última hora de esta noche a la capital brasileña.

Mañana, Macri arribará a las 9.30 hora argentina (10.30 de Brasil) al Palacio de Planalto, donde se realizará el saludo protocolar y habrá una foto oficial.

En tanto que a las 9.45 (10.45) los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, de la que participarán, por la Argentina, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Brasil, Carlos Magariños.

Macri y Bolsonaro volverán a reunirse a las 10.10 (11.10) en una audiencia bilateral privada a la que posteriormente se sumarán las comitivas de ambos países.

Además de Faurie y Pompeo, participarán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia, Germán Garavano.

También asistirán el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores; la titular de la Unidad Estrategia de Seguridad Nacional, Paola Di Chiaro, y el asesor de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Norberto Pontiroli.

Los presidentes formularán una declaración a la prensa a las 11.30 (12.30).

Media hora después habrá un almuerzo en honor al presidente Macri y la delegación argentina que se llevará a cabo en el Palacio Itamaraty.

A su término, el Jefe de Estado argentino partirá de regreso a la ciudad de Buenos Aires.