Mesa de la Militancia Peronista 3ra. sección electoral

El pueblo unido “Jamás Vencido”

  La Construcción de la Unidad es el camino. La Mesa de la Militancia Peronista lo ha pronunciado en anteriores comunicados y ha trabajado arduamente con este objetivo de ampliación de la base de sustentación política y social, en la 3ra. Sección electoral, en forma integral y con compañeros/as de la provincia de Bs. As. ya que impera la necesidad de construir un Frente Nacional y Popular que logre recuperar la misma como garantía de triunfo nacional. Lo impone la gravísima destrucción del tejido social con la consecuencia del inasible desasosiego de la sociedad, la pérdida de calidad institucional y de soberanía argentina.

Manifestamos nuestro apoyo a la fórmula constituída por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como precandidatos a Presidente y Vicepresidenta respectivamente, dentro del PJ/ Unidad Ciudadana, destacando el gesto de grandeza de la principal líder política del país al decidir acompañar a un candidato moderado en su estilo, que tiende redes con líderes opositores para fortalecer un espacio que represente los intereses populares y detenga este actual deterioro.

Cristina Fernández de Kirchner lee el lenguaje de la época, y con su renunciamiento a la candidatura presidencial, aún concentrando la mayor cantidad de votos,  anticipa un movimiento vital dentro del escenario electoral que obliga a los demás actores a tomar decisiones para no erosionar metas fijadas.

Esta iniciativa  cristaliza su visión de la incipiente necesidad de contribuir a la formación no sólo de una fórmula electoral, sino de propiciar un acuerdo y el compromiso irrenunciable de mujeres y hombres que permita gobernar un territorio que ha sido devastado por un grupo de gerentes beneficiando a los sectores concentrados de la economía global con base en la especulación financiera. Y da cuenta de un accionar ejemplificador para los/las dirigentes y militantes que debemos sostener miradas amplias y superadoras para volver a reconstruir una Patria Justa, Libre y Soberana en un complejo contexto internacional y nacional.

La atomización del Peronismo es funcional a los opresores del Pueblo, ampliar las fronteras es gestar una nueva etapa para la consolidación del Campo Nacional y Popular.

Mesa de la Militancia Peronista
3ra sección electoral.