La línea 60 sufrirá una serie de cambios en las próximas semanas que redefinirán la cantidad de ramales, el alcance de los recorridos y la frecuencia que deberán tener. De las 19 rutas actuales pasará a tener solo siete y solo un recorrido pasará por Constitución.

Las modificaciones fueron dispuestas por el Ministerio de Transporte, que en los últimos meses comenzó a realizar una evaluación en base a la demanda de los pasajeros de varias líneas de colectivos para rediseñar los recorridos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según fue publicado esta semana en el Boletín Oficial, la primera empresa en tener cambios será Micro Ómnibus Norte (Monsa).

De acuerdo con los registros oficiales, actualmente la línea 60 está autorizada a circular en 19 ramales, que unen en su mayoría el barrio de Rincón de Milberg, en Tigre, la terminal de ómnibus de Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas. Tras los ajustes, ahora pasará a tener solo siete recorridos.

En el caso de la 60, tres rutas fueron directamente eliminadas, entre ellas la que conectaba Puente Saavedra, en el límite entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, con Barracas, pero muchas otras serán fusionadas entre ellas. De los siete recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

El nuevo ramal A unirá el barrio de Barracas, desde la esquina de Suárez y General Hornos, hasta la localidad de San Isidro. Este recorrido será el único que seguirá pasando por la estación Constitución. Aquellos pasajeros que lleguen desde Escobar tendrán que tomar un segundo transporte para llegar al centro.

Otros cuatro ramales (C, D, F y G) unirán Barrancas de Belgrano y la terminal de Escobar, aunque variarán los recorridos. La ruta C, por ejemplo, cubrirá el trayecto transitando por la ruta Panamericana. La D, por su parte, pasará por la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Cuáles serán los siete recorridos que tendrá desde las próximas semanas la Línea 60. (Fuente: Ministerio de Transporte)
Cuáles serán los siete recorridos que tendrá desde las próximas semanas la Línea 60. (Fuente: Ministerio de Transporte)
La F, en tanto, irá por la denominada ruta provincial n°27, que comienza en Tigre, que pasa entre otros lugares por el ingreso de barrios cerrados como Nordelta y que luego se convierte en avenida Del Libertador desde San Fernando. Por último, la variante G será un servicio expreso entre Escobar y Plaza Italia.

Dos recorridos cubrirán la ruta Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, con Barrancas de Belgrano. El ramal B pasará por Panamericana mientras que el E realizará el trayecto por la avenida Fleming, en San Isidro oeste.

Actualmente viajan por mes unas 3 millones de personas en los 19 ramales de la 60, calculan en la compañía.