A iniciativa de la concejal Susana Marco del Bloque de Radicales en Cambiemos y con el voto de todos los bloques del Concejo Deliberante de Avellaneda se reconoció como VECINOS DESTACADOS DE AVELLANEDA a todos los integrantes de la COMISION POR LOS PIES SECOS DE GERLI.

En una emotiva actividad se le entregaron diplomas a todos los integrantes de dicha comisión y a la familia de muchos de ellos que han fallecido.
Esta iniciativa buscó valorar el compromiso de aquellos que han dado tiempo de sus vidas trabajando en forma voluntaria y poniendo muchas veces plata de sus bolsillos por el bien común.
Recorrieron oficinas de funcionarios, legisladores, organizaron marchas, hicieron volantes, pasacalles, estudiaron y confeccionaron planos, para lograr que se lleven adelante las obras que terminen con las inundaciones en gran parte de Avellaneda.
Recordamos cuando, junto con vecinos de Sarandí llevaron adelante el corte de las avenidas Mitre, Belgrano y C. Larralde simultáneamente, para lograr que venga el Ministro de Obras Publicas de la Pcia. de Bs. As. y comprometa los recursos para reactivar la Tercera Etapa del Arroyo Sarandí, logrando que el Ministro se hiciera presente y firmara para reiniciar las obras.
Fueron un verdadero ejemplo de ciudadanía, reclamando por sus derechos y tomando el compromiso de controlar a los responsables de ejecutar las obras, destacándose en esta gestión el vecino de Gerli Hugo Galli, quien desde el inicio, luchó hasta ver a todos sus vecinos con “los pies secos”
Pasaron los años y hoy mismo con muchos años mas encima, no podían dejar de contar anécdotas y de reclamar por el mantenimiento que no se está haciendo y por obras que se tienen que hacer.
“Nos fuimos todos muy contentos de volver a ver a estos luchadores todos juntos nuevamente y de haber hecho el reconocimiento a su lucha que logro que los vecinos de Gerli no tengan que estar angustiados frente a las primeras gotas de lluvia que caen y que pese a que muchos decian que Gerli era una palangana y que nunca se iba a poder evitar las inundaciones”, señaló Fernando Landaburu, titular de PAMI Avellaneda, presente en el homenaje.
La entrega de los diplomas estuvo a cargo de las concejales Susana Mabel Marco Romero, Maricel Marciano y Carmen Lopez, estando también presentes los titulares de ANSES Avellaneda, Maximiliano Gallucci y de PAMI Wilde Lucas Yacob, como así también el Director Asociado del Hospital Fiorito Sergio Gustavo Magarelli, familiares, vecinos y medios de prensa de Avellaneda.