Leo Bilanski, presidente de la entidad, destacó que las empresas del conurbano “están al 51%” y le pegó a la gobernadora por “su política antiempresarial”.

El presidente de ENAC (Empresarios Nacionales), Leo Bilanski, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y fustigó contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora y el ministro de Producción Javier Tizado porque “son responsables de lo que les pasa a las pymes”.

“Las cámaras empresarias, lejos de representar intereses pymes, toman convites con Tizado y Sica y dicen que les van a plantear propuestas. Son condescendientes y funcionales a la situación de pymes en Argentina”, indicó el dirigente.

En el mismo sentido, destacó que las pymes de la región metropolitana “están al 51% de su capacidad. Esto es un claro desincentivo, que es la tarea empresarial. Hoy es mucho más productivo poner plata en un plazo fijo que salir al mercado y conseguir financiamiento. Es una política anti empresarial la que lleva adelante María Eugenia Vidal”.

Bilanski no espera un panorama muy alentador de cara al año electoral; de hecho indicó que “esta política de destrucción es en cámara lenta sostenida. Te van matando y te dicen que va a reaccionar. Y la economía nunca reacciona. A tal punto, que trataron de instalar que la recesión ya había tocado fondo y que iba a recuperarse”.