En Avellaneda, la crisis no la pagan los trabajadores: 35% de aumento

Comunicado de SUMA
El Secretario Gral. Del SUMA, Daniel Aversa, junto a otros gremios, suscribió un acta acuerdo con el Intendente Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi por el  cual se incorpora al básico un 5% más de aumento al que otorgara en diciembre del 2017 (que se pagará en noviembre) y adelanta el pago de la ultima cuota del aumento otorgado en aquella ocasión, que se percibirá con los haberes de septiembre.

El aumento se aplicara por igual a los trabajadores de planta permanente  y temporaria y a la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial.

De esta manera y ante la estrepitosa caída del salario a nivel nacional frente al  avance de la inflación, Avellaneda busca actualizar el haber de sus trabajadores para poder enfrentar la crisis que se ha desatado en el país, dejando en claro que no serán los trabajadores municipales la variable de ajuste de esta economía en decadencia.

La decisión de abrir paritarias surge como consecuencia del acuerdo firmado en 2017, que establecía la posibilidad de rever  el aumento si la inflación anual superaba el  30%  que se había acordado.

La crisis producida en las últimas semanas llevo finalmente a volver a abrir las negociaciones para poder acercar el salario  del trabajador municipal a la realidad económica imperante.

En un contexto nacional de despidos, ajustes y represión, Avellaneda, una vez más marca el territorio y se diferencia de la Nación, la Provincia y otros Municipios, otorgando un aumento que supera ampliamente lo que ofrecen otros distritos mas favorecidos por la Presidencia y la Gobernación, donde los trabajadores son atacados y estigmatizados y su salario es relegado a un 15 o un 19 % de incremento

La preocupación  por la pérdida del salario real  ha permitido acordar la convocatoria a una nueva mesa de discusión en el mes de diciembre para discutir el aumento del 2019 contemplando la proyección de las metas inflacionarias del próximo año.
Prensa SUMA