En qué quedamos? ¿No estaba prohibida la pirotecnia en Avellaneda?

La noche del domingo se llenó de estrellas, luces, bombas de estruendo… ¡Racing Campeón! Todo muy lindo, felicitaciones a  la Academia, pero la pirotecnia estuvo de más porque está prohibido su uso en Avellaneda.

¿Incoherencia o burla?

Los jugadores de Racing y un gesto en alusión sobre el Día Mundial del Autismo.(¿Una burla?)

Tembló Avellaneda nuevamente, como ocurre con cada festejo futbolero de cualquiera de las dos principales canchas que hay en la ciudad. Y los vecinos nos preguntamos ¿por qué?, si existe una ordenanza municipal que prohibe el uso de elementos explosivos.

En Julio del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una ordenanza que establece la prohibición del uso de pirotecnia en la Ciudad, dados los efectos nocivos que la pirotecnia genera en personas con TEA, quienes muchas veces padecen de hiperacusia o hipersensibilidad auditiva. http://www.diario-lacalle.com.ar/dos-ordenanzas-contribuiran-mejorar-la-calidad-vida-ninos-ninas-autismo/

Pero “hecha la ley, hecha la trampa”, y parece que si se paga un canon, se permite el uso de pirotecnia (?). Entonces ahí ya no hay niños con TEA, enfermos en el hospital cercano, perritos despavoridos, ancianos con insomnio, una ciudad sobresaltada…

marta portilla/diario La Calle