Está grave el joven que rescataron ahogado de la pileta de Racing

Un joven de 21 años permanecía internado en grave estado luego de haberse ahogado en una de las piletas del club Racing de Avellaneda.

El incidente se produjo el domingo pasado, en el complejo aledaño al estadio “El Cilindro”. El muchacho, mientras competía con amigos carreras de nado en la pileta de saltos ornamentales, quedó en el fondo, a seis metros de profundidad, sin reaccionar.

La situación fue observado por un bañero que se arrojó a la pileta, rescató al joven y se le realizó ejercicios de reanimación RCP y derivado inmediatamente al hospital Fiorito, donde permanece internado.

Comunicado del Club Racing
A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idóneamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.