Estudiantes de Física y Matemática podrán cambiar de universidades sin rendir equivalencias

47 licenciaturas y profesorados universitarios en Física y Matemática de 26 universidades públicas y privadas de todo el país, comenzaron a trabajar para entrar en el plan del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para que estudiantes de todo el país puedan cambiarse de universidad sin perder las materias ya cursadas.

Esta iniciativa, permitirá posteriormente que 4 mil alumnos tengan la posibilidad de aprovechar todo el abanico de posibilidades que ofrece el sistema universitario argentino, independientemente de la institución en la que están cursando su carrera.

El puntapié inicial se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba, donde referentes de ambas disciplinas se reunieron para comenzar a trabajar en la definición de los tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas que serán factibles de reconocimiento mutuo.

Esta instancia continuará a lo largo de este segundo semestre, en el que se trabajará en miras a lograr la firma de los convenios específicos que permitirán que los alumnos puedan cambiar de carrera o de institución sin perder lo que ya cursaron, como así también realizar experiencias en orientaciones o tramos que no dictan en su institución pero sí en otra, con la certeza que al regresar se lo reconocerán en su universidad.

Actualmente, están adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico 86 universidades, y ya firmaron el reconocimiento de más de 100 trayectos formativos las Ingenierías; Informáticas; Arquitectura y Diseños; Veterinarias, Agronómicas y afines; Biológicas, Químicas y afines; y la próxima semana lo harán Medicina y Odontología. Hasta el momento involucra a 750 carreras, brindándoles esta posibilidad a 354 mil estudiantes de todo el país.