Exitosa presentación de la Filarmónica de Avellaneda en Lomas de Zamora

Auspició la UTN Avellaneda.

El domingo 21 de julio se realizó la Gala de Concierto de la Orquesta Filarmónica de Avellaneda en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora (sito en España 55), con entrada libre y gratuita a toda la comunidad, y auspiciada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

La presentación fue gratuita y abierta a la comunidad

La jornada contó con la participación de invitados especiales: el Mtro. Sergio Domínguez Hernández (nacido en Valladolid, España; Licenciado en Dirección de Orquesta Sinfónica), como Director invitado; la Solista Soprano María Verónica Julio (egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón); y el cantante de tango Néstor Fabián, acompañados por la Mtra. Mirta Soto, Directora Artística de la Filarmónica.

La presentación se enmarcó en el XIX Intercambio Internacional de Directores de Orquesta –Decretado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, con aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto– con la propuesta de difundir la música argentina y española a través de la interpretación de un variado repertorio de óperas, zarzuelas y tangos sinfónicos.

“Contar con invitados como María Verónica Julio y Néstor Fabián es todo un placer, sus voces son fantásticas”, afirmó Mirta Soto, y acerca de la actuación de la Orquesta y la respuesta del público comentó que “es un gran estímulo que la gente nos siga, nos aplauda”. “Tuvimos además el honor de contar como invitado con un maestro prestigioso, especialista en zarzuelas, que es el género musical español por excelencia”, manifestó en referencia a la presencia del Mtro. Sergio Domínguez Hernández.

Como cierre, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, Ing. Oscar Lopetegui, hizo entrega de certificados en reconocimiento a la participación del Mtro. Sergio Domínguez Hernández, la Soprano María Verónica Julio, Néstor Fabián, y el Rotary Club de Avellaneda –en agradecimiento por su apoyo a la presentación de la Filarmónica–, en la persona de Juan José Di Costanzo, integrante de la Comisión Directiva. “Quiero agradecer al Ing. Lopetegui, que confió en nosotros y nos brinda el espacio y el apoyo para que esta Orquesta siga creciendo, y al Rotary Club de Avellaneda por su colaboración”, completó Mirta Soto.