Don Vicente Castronovo falleció este domingo en Villa Dominico, el lugar donde vivió y se desempeñó como un vecino ejemplar integrando diversas instituciones a lo largo de su vida.

La Cruz Roja y el Centro Comercial de Villa Dominico fueron algunas de las entidades desde donde trabajó para el bien común durante muchos años, pero su pasión era el arte, especialmente la música, ya que fue bandoneonista, compositor y director del Coro Estable y Popular de Domínico. Fue el creador, junto a su esposa, de la bandera de Dominico. Activo militante en el arte no solamente musical, sino pictórico y cultural.

Escribe en un artículo Antonio J. González: fue quien grabó, en el 2006, la partitura original de «la marcha peronista» con su ritmo murguero- que originariamente escribiera Vicente Cóppola para la murga «El Rosedal» en 1928. fue un entusiasta participante de las murgas de aquella época, un personaje distinguido como «Ministro de la República de La Boca», director de coros, compositor premiado por nuestra ciudad, sus instituciones y organismos culturales de Buenos Aires y otras jurisdicciones.

Su vida estuvo centrada en el arte y en el trabajo social, tarea que le valió el aprecio de sus vecinos, que lamentan su partida y lo recuerdan como a un gran vecino y mejor amigo