Fernández-Fernández: Primer acto de campaña

Fórmula presidencial convoca a un contrato social 

Cristina Fernández: “Vamos a sacar a los argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y marginación”
Alberto Fernández: “Estuve en ese laberinto y sé como salir”

Miles de personas con banderas argentinas -los organizadores estimaron más de 30 mil- esperaban expectantes la palabra de la nueva fórmula presidencial y estalló en aplausos cuando Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández aparecieron en el escenario acompañados por el intendente de Merlo  Gustavo Menéndez.

Respetando su posicionamiento en la fórmula electoral, Cristina abrió el acto con un mensaje breve, contundente y emotivo: “Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro. Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero dos dirigentes no podrán hacer todo”, agregó, y llamó a “un contrato social sin triunfos individuales”.

Al recordar la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003 expresó:“Fueron cuatro años y medio maravillosos en mi vida que me enfrentaron al enorme desafío de sacar a millones de argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y marginación. Y ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano. No lo duden”, aseguró.

Por su parte, el precandidato a presidente también tuvo emotivas palabras al recordar a Néstor Kirchner: “Yo tengo una ventaja sobre muchos otros. Cuando había que ir a negociar con el FMI aprendí mucho. Yo estaba con un gran tipo que me enseñó mucho”, “Estuve en ese laberinto y supe cómo salir”, dijo.

“No puede ser que en el siglo XXI tengamos que soportar que cuatro de cada diez argentinos sean pobres”. “Podemos sacar a la argentina endeudada adelante sin que ningún argentino lo padezca”. “Todos juntos vamos a sacar a la Argentina de la espantosa situación en la que nos han metido”, fueron sus frases más contundentes y ovacionadas por los presentes.

Acompañaron esta primera aparición de la fórmula presidencial varios intendentes bonaerenses, funcionarios, ex gobernadores, referentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales afines al peronismo y una militancia que se manifestó en paz, alegría y esperanza.

marta portilla/diario La Calle