El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto donde se presentó el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la memoria, la verdad y la justicia. Y además firmó un convenio entre la Municipalidad y la asociación civil H.I.J.O.S. que tendrá como objetivo el trabajo en conjunto para la búsqueda de la identidad.

Así lo expresó en la presentación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la memoria, la verdad y la justicia, que se realizó en el Espacio Municipal de la Memoria, donde además firmó un convenio con la asociación civil H.I.J.O.S.

La presentación se realizó en el Espacio Municipal de la Memoria (ex-centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “El Infierno”), ante una gran cantidad de vecinos y militantes de los derechos humanos.

“Son tiempos muy difíciles, hemos perdido el estado de derecho. Por eso es importante continuar la lucha y trabajar para la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo Ferraresi.

Cabe destacar que el jefe comunal es el presidente honorario del Consejo Consultivo y quien ejerce la presidencia en actividad es la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede.

“El Consejo viene a reivindicar los derechos humanos en el marco de un Gobierno Nacional que los atropella constantemente. Está integrado por militantes de los DDHH que vivieron los tiempos de la dictadura y jóvenes del campo nacional y popular”, afirmó el secretario de Derechos Humanos del municipio, Claudio Yacoy.

Por su parte, el referente de H.I.J.O.S Lanús, David Ariza, agradeció y destacó la labor de la comuna. “Este convenio es el primero que hacemos y no es casualidad que sea con este municipio y este intendente”, dijo.