Ferraresi y Massa inauguraron el edificio municipal para la Secundaria 26 de Wilde

Es la décima escuela que estrena edificio nuevo este año, gracias al plan municipal de infraestructura educativa que contempla una inversión de 1.300 millones de pesos para construir 18 sedes y remodelar 145 establecimientos. La secundaria 26 funcionaba en un club.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y la diputada nacional Magdalena Sierra, inauguraron este viernes el edificio municipal “Juana Azurduy”, en el que funcionará la Escuela Secundaria N° 26 de Wilde.

La Municipalidad de Avellaneda invirtió $ 55.388.358 en la construcción de este edificio que tiene dos niveles con 12 aulas, biblioteca, sala de computación y laboratorio.

En su discurso, Ferraresi expresó: “No podemos dejar de soñar en que la escuela pública sea así. Nos merecemos estos edificios, para que nuestros pibes sigan soñando y puedan llegar hasta el lugar que quieran”. También le agradeció al club Nuevo Sol de Wilde y a la Primaria N° 61, que prestaron sus instalaciones durante años, para el funcionamiento de la Secundaria.

Luego, Massa elogió la gestión municipal: “El mérito más grande de Ferraresi es que todos los días hace obras y está junto a su comunidad. En este tipo de lugares se simboliza que los sueños se pueden hacer posibles”. Y de cara al tiempo que se avecina en la Argentina, destacó: “En lo que viene, la educación pública será la línea de largada para la movilidad social ascendente, porque garantiza la igualdad de oportunidades”.

Previamente, la directora Lorena Galeano, alumnos, ex directivos y miembros de la Asociación Cooperadora agradecieron por estas obras y destacaron la importancia que le da la gestión municipal al trabajo en todas las escuelas del distrito.

El flamante gimnasio en el que se llevó adelante el acto, lleva el nombre de Rafael Angulo, ex director de la escuela, quien asistió a este sentido homenaje y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de autoridades educativas locales y regionales, concejales y funcionarios de nuestra ciudad.