Festejos día de la Niñez en Villa Caraza y Monte Chingolo

El fin de semana se llevaron a cabo los festejos por el día de la niñez organizados por la Organización La Eva Perón Lanús en Villa Caraza y Monte Chingolo.

Más de 500 niños pudieron disfrutar de las diferentes atracciones que la organización tuvo preparadas. Hubo inflables, actividades deportivas, artistas, metegol, y juegos de kermese.

También se repartieron juguetes y se realizaron diferentes sorteos. Entre almuerzo y merienda familias enteras de los barrios disfrutaron de dos jornadas a pleno sol y diversión para los niños y niñas que no dudaron en divertirse con sus amigos y amigas.

El referente de la Eva Perón Lanús, vicepresidente de FUNLa y congresal bonaerense del PJ, Ezequiel Berrueco, estuvo presente en ambas jornadas y destaco “lo necesario que es realizar estas actividades en los barrios” agregando “en los tiempos de crisis económica, social y política que se vive no es un hecho menor que se haga estos festejos que integran a los niños y niñas de nuestros barrios”.

En cuanto a la realidad que viven los barrios, el vicepresidente de FUNLa comenta “Decidimos celebrar la niñez con el compromiso de defenderla frente al abandono y la condena del estado nacional, provincial y municipal. En Caraza y en Chingolo compartimos una tarde de juegos y risas; también volvimos a exigir que no se cierre la sede del Envión del San José Obrero, que lleva casi una década en ese barrio” y teniendo en cuanta la realidad política agregó “defender la niñez no es un discurso bonito sin correlato en los hechos. Nosotros insistimos en construir desde el amor y el compromiso con nuestros barrios, nuestra ciudad y por sobre todo con nuestra Patria. Principalmente, porque estamos convencidos de que entre tantas cosas que nos roba el Neoliberalismo, está el derecho del Niño y la Niña a soñar, a jugar, a habitar los espacios públicos desde lo lúdico y lo recreativo, que en definitiva, no es más que el derecho a ser felices. Ya lo explicaban Perón y evita, y así lo continuaron durante 12 años Néstor y Cristina, en la patria de la justicia social los únicos privilegiados son los niños y niñas”

De la actividad participaron el Espacio artístico y social Guara, el grupo “La Primera Folklorica”, “Chingoflow Ateerree”, ATR – Arte, tambor y resistencia grupo de percusión juvenil de Caraza y otros trabajadores de la cultura que desarrollaron espectáculos infantiles. El espacio fue puesto por la UB La Escuelita de Monte Chingolo y UB La Pesada Herencia de Villa Caraza.