Fin de semana en La Calle Larga

Sábado 8 de septiembre, 21hs.:

“NOCHES LARGAS de JAZZ y JAM”
Abren la Jam:
Aire de Swing: Carlos Couso / Claudio Navarro / Jorge Ojeda / Laura Alvarez Ghergo + Enrique Andreola
Alejandro Correa

Gmc Trio
Traé tu instrumento ¡¡¡SUMATE!!!
Buffet económico.
Entrada: Gorra consciente.

Domingo 9 de septiembre, 19hs.:

Teatro:

POETA EN NUEVA YORK de FEDERICO GARCÍA LORCA
Actuación: Martín Casalongue
Musicalización en vivo Lucas Zampi (saxo) / Leonel Antúnez (bajo)
Escenografía: Martín Casalongue
Vestuario: Ema Díaz – Loli
Iluminación: Humberto Lío
Foto: Lorena Pérez
Diseño gráfico: Carlos Torreiro
Diseño de video promocional: Nicolás Mendez Casariego
Puesta en escena: Griselda Galarza – Martín Casalongue
Dirección: Griselda Galarza
Producción ejecutiva: Adriana Moreira Ruiz
Colaboración Laura Danna – Carlos Torreiro – Humberto Lío – Mónica Besada – Caro Migliora – Florencia Fernandez Feijoó
Entrada a la gorra
Funciones: Domingos de septiembre 9, 16, 23. 19hs.

Esta obra cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO, fue seleccionada para participar de las Jornadas 2017 de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), del 2° Festival EsteSur Teatral 2017 (obteniendo el 2° puesto a la mejor obra del Festival) y del 24° Encuentro Nacional y 5° Internacional de Teatro Río Ceballos (Córdoba) 2017.

“POETA EN NUEVA YORK” es un recorrido por el poemario y la conferencia que Federico García Lorca dió, para presentarlo públicamente en 1932, en la Residencia de Señoritas de Madrid, relatando su experiencia neoyorquina.

La voz del poeta nos involucra en un viaje por la ciudad mundo, la ciudad aulladora, recorriendo sus lugares e íconos característicos. Pero su objetivo no es contar Nueva York por fuera sino desentrañar un mundo hecho a escala y significación extrahumana, sin raíces en la tierra ni voluntad de nube.

El poeta no sólo toma partido por los oprimidos sino que también denuncia y maldice con toda su furia la tragedia de la civilización moderna basada en un materialismo corrupto e hipócrita donde la libertad, la igualdad, la fraternidad, la democracia declamadas son, en realidad, un espacio a conquistar.

Clama a rebelarse a viva voz y a no sucumbir en la identificación con lo que oprime y deshumaniza sino en la reivindicación de la propia identidad y la singularidad. Como ese fuego interno de los pedernales que nace de su centro al ser frotados entre sí, es en el encuentro con el otro y en el respeto hacia el otro que podemos recorrer un camino de esperanza para la humanidad.

El poeta insta, en definitiva, a transformar el mundo en algo más justo y libre para que todos los seres humanos y sus culturas puedan compartir los frutos de la tierra que habita.

 

Lugar: La Calle Larga
Laprida 298. Avellaneda.
4222-2412
Facebook: La Calle Larga
lacallelarga@hotmail.com