Fundación Leer brindará dos charlas virtuales para ayudar a que los chicos lean más

Fundación Leer, organización que trabaja desde hace 22 años promoviendo la lectura en toda la Argentina, lanzó la campaña Leer con Vos en el marco del Día Internacional del Libro. Esta iniciativa busca incorporar el hábito de la lectura en el hogar y destaca el rol de los adultos acompañando a los chicos en este camino.

Muchos padres no saben qué leer con sus hijos o cómo hacer para entusiasmarlos con la lectura. Por eso, nuestras especialistas en educación y literatura infantil darán dos charlas virtuales y gratuitas para que los padres tengan herramientas a la hora de querer que sus hijos lean.

Las charlas virtuales tratarán sobre:
¿Conversar y leer con los bebés? – Jueves 25 a las 10
Los adultos de la familia ocupamos un lugar fundamental en los primeros años de vida de los niños y las niñas. ¡Descubrí todo lo que podés hacer con tu bebé entre libros, palabras y juegos!
Dale a la lectura una oportunidad- Viernes 26 a las 18
Si la escuela se encarga de que los chicos puedan leer, en casa podermos ayudarlos a que elijan y amen leer. ¡Descubrí cómo crear día a día en casa oportunidades para que no sólo puedan sino también quieran leer!
Sumarse a la campaña Leer con Vos y a estas charlas es muy fácil, los adultos solo tienen que acceder al sitio  leerconvos.leer.org 

Además, en el sitio encontrarán un cuento animado de la reconocida autora Melina Pogorelsky y juegos para disfrutar un momento divertido en familia, en compañía de libros.

“Es esencial que los chicos lean de manera fluida antes de los nueve años, con el fin de estar luego preparados para leer para aprender, comprender y disfrutar de la lectura durante toda la vida. Para que esto ocurra es clave que les leamos en casa todos los días, que accedan a libros en el hogar y que la lectura se instale en cada familia como una práctica diaria” señalan desde Fundación Leer.

Pueden seguinos en las redes con #LeerconVos y acompañarnos en este nueva experiencia de lectura hasta el 26 de abril