El Gobierno lanzó una línea de créditos para que las Pymes ahorren energía

El Gobierno presentó una nueva línea de créditos dirigida a pequeñas y medianas empresas de todo el país con el objetivo de que logren mayor ahorro energético, reducción de costos y mejoras en la competitividad productiva.

La línea de Financiamiento para Inversión en Eficiencia Energética (FIEE) estará disponible desde el 4 de junio y permitirá costear inversiones de entre 500 mil y 20 millones de pesos con un plazo de repago de hasta cinco años, incluyendo un año de gracia.

Los préstamos, que podrán cubrir hasta el 80 por ciento de la inversión, estarán dirigidos a la compra de equipamiento eficiente como motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.

La tasa de interés será variable (badlar+5 por ciento) con un techo del 29 por ciento que contará con una bonificación durante los primeros tres años.

Para determinar el valor de la bonificación, la Nación se compromete a replicar el aporte que hagan los gobiernos provinciales que decidan adherir a la iniciativa hasta un valor máximo del 4 por ciento.

De esta manera, la tasa de interés podrá alcanzar un valor de hasta el 21 por ciento durante el primer trienio.

Este tipo de operatoria conjunta entre el BICE, el Gobierno Nacional y los provinciales ya se ha puesto en marcha en Mendoza, donde en marzo de este año se lanzó una línea de financiamiento similar.

Para acceder a la línea de financiamiento se debe ingresar al siguiente link: www.bice.com.ar