Vidal ordenó a todos los jubilados del IPS que trabajan, renunciar a su jubilación y devolver los ingresos recibidos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó a todos los jubilados y pensionados del IPS que también trabajan en relación de dependencia, renunciar a su jubilación o a su trabajo y que devuelvan los ingresos percibidos más los intereses. Se ampara en la decreto 9650 sancionada en el año 1980, en plena dictadura cívico militar.

La intimación se hizo a través de la resolución 865633 que no está publicada en la web del IPS ni figura en el Boletín Oficial de la provincia.

Los jubilados fueron notificados por correo y, a partir de varios reclamos, comenzaron a reagruparse en las redes sociales para realizar un amparo colectivo. Según se pudo saber, desde los gremios estatales, principalmente de los gremios de educación, están juntando los casos para reclamar en la Justicia.
En la redes sociales los jubilados denuncian que recibieron la mencionada resolución donde los intiman a renunciar a sus trabajos y a devolver las jubilaciones cobradas mientras se desempeñen en relación en dependencia.