En su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó varios proyectos, vinculados con educación, salud y deportes, entre otros. La  nota altisonante la puso el concejal Daniel García al efectuar duras acusaciones contra el cura Fernando Abraham y el concejal Diego Malito por “oscuros comercios en la Iglesia de Piñeyro”.

Daniel García (Compromiso Federal de Avellaneda) comenzó criticando al padre Fernando Abraham (responsable de la parroquia Nuestra Señora del Rosario) por haber insultado a la actriz Thelma Fardin a través de sus redes sociales, defendiendo al actor Juan Darthes, acusado de violación de la actriz y abusos de otras mujeres. Y vinculó al concejal Diego Malito (Cambiemos) acusándolo de cómplice de Abraham: “Se necesitan adalides y apóstoles para ir en defensa de este personaje, y acá tenemos uno, que es Malito. No puede dejar de saber los entramados oscuros que tiene este cura, el comercio que realiza dentro de su establecimiento religioso”, dijo García, señalando a su par.

Pero fue por más y ya alzando la voz preguntó: “¿Quién controla los millonarios fondos que recibe a modo de ofrendas? ¿No habrá algún tipo de lavado de dinero? ¿Quién paga los viajes al exterior que hace con su secretario privado? ¿El concejal Diego Malito no lo sabe, siendo prácticamente su apóstol número uno? Me lo pregunto con toda la razón. Y este concejal que tenemos acá sentado (por Malito), que se digna de ser transparente y en vez de ocuparse de las personas que practican la inclusión y la justicia social, por qué no lo hace con estos curas delincuentes que estafan de todas las formas posibles al credo y a aquellos que creen?”

Y más: “Jamás escuché que se venda agua bendita, pero el cura Abraham vende agua bendita en envases de agua mineral y les pone alrededor la imagen de la Virgen del Rosario”, denunció.

A pesar de las graves acusaciones el edil macrista se llamó a silencio y desde la banca del concejal Pablo Vera se le pidió a García que haga “la presentación formal en este honorable cuerpo”.

Entre los expedientes aprobados, se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el acta acuerdo entre el Municipio y el gobierno bonaerense para la implementación del Sistema Alimentario Escolar (SAE) en el distrito.

También se dio de baja el organigrama de la Secretaría de Salud municipal las unidades sanitarias 1, 2, 17 y 20, para ser reemplazados en esos lugares por los centros municipales de Cuidado Familiar Comunitarios “Villa Corina”, “Dock Sud”, “Derecho a la Salud” y el Centro Comunitario “Ramón Carrillo”.

Se aprobó por mayoría la sanción a un convenio de asistencia tecnológica “en investigación, desarrollo e innovación” entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el rechazo de Cambiemos aduciendo que “esta labor podría ser realizada por el personal municipal”.

También el HCD sancionó la creación de los cargos de horas cátedras como profesor de educación física de actividades recreativas, deportivas y ayudantes de grupo dentro de la Secretaría de Deportes y Relación con la Comunidad de Avellaneda.