… que el tema de la contaminación del Riachuelo tiene varias aristas y si bien, como en el caso ACUMAR, siempre se prometieron severos controles, la realidad demuestra las «debilidades» en las inspecciones y posteriores clausuras de numerosas plantas contaminantes, y se agregan instituciones que protegen a estas empresas.

… que con una justicia que emite fallos muy dilatorios, nunca se investigó a fondo a entidades empresarias de Lanús, Lomas y de otros distritos, que fueron “premiadas” con grandes subsidios para construir plantas industriales con la tecnología adecuada para no seguir contaminando el Riachuelo, pero todo fue oscuridad y complicidad. ACUMAR cambia de funcionarios y emite comunicados y de allí en adelante, todo sigue igual.

… que parece que los radicales no analizan la historia y cuáles fueron las consecuencias de su decadencia y cómo han perdido credibilidad en la sociedad, dado que más allá del ex presidente Illia, que murió en la pobreza, se acordaron alianzas y siempre terminaron “colgados de un pincel”, lo que generó que en los circuitos haya cada vez más diferencias internas y los jóvenes, estén en estado de sublevación.

… que hoy en el distrito, las diferencias están entre los que tratan de salvar el acuerdo y seguir en Cambiemos y los que quieren romper lanzas y salir a respaldar los reclamos sociales, basados en doctrinas internas y fue tal el “descuido” que no recordaron públicamente la muerte de Hipólito Yrigoyen.