… que según se pudo apreciar, en el acto de conmemoración del 10° aniversario de la creación de Polo Judicial, había políticos, dirigentes institucionales, profesionales, vecinos y muchas «miradas cruzadas» entre los que, en el abrazo del saludo, en la mano derecha llevaban un puñal y en la izquierda un ramo de flores. Y así están no sólo los políticos sino la propia ciudadanía.

… que si bien en este acto su protagonista, el Dr. Luis Carzoglio, se llevó muchas solidaridades y elogios, el intendente fue representado por Claudio Yacoy. También estuvo presente el presidente del HCD Hugo Barrueco y dos ex intendentes «enemigos políticos», pero nada pasó, sólo miradas oblicuas, como sorpresas inesperadas en ciertos «niveles oficiales». Sopla el viento zonda?

… que ya en el terreno político, se perfilan definiciones en el peronismo, donde se van sumando intendentes que respaldan a Magario para ser la candidata a la gobernación, más allá de algunos que por su proyección en un carrera no salen últimos, sino ante-últimos (no les da ni para ello…)

… que lo más importante en este cónclave con Magario a la cabeza, es que se recuperó el concepto de que «el municipìo es la célula de la democracia», que es donde hay real participación ciudadana que fortalece el compromiso con la sociedad, con una revalorización, lo cual está alejado de quienes, desde el poder central, le quitan recurso a las comunas.