Hace 61 años fallecía el fundador de La Calle Don Adrian Alciro Santos

Adrián Alciro Santos fallecía un 4 de noviembre de 1958 a la edad de 50 años y cuando todavía tenía mucho para dar a su familia y a su ciudad, Avellaneda, donde había fundado el diario La Calle un 20 de diciembre de 1946.

Fueron 12 años de intensa lucha para posicionar un nuevo medio de prensa, como órgano independiente, sin respaldo comercial o político, en una ciudad pujante y que ya contaba con dos importantes diarios, como fueron La Opinión (de corriente radical ) y la Libertad (con tendencia conservadora). La Calle llegaba en momento de grandes cambios políticos en el país, pero logró sobrellevar las dificultades y pudo insertarse en una ciudad muy ganada y definida en medios de prensa, dado que también había varios periódicos semanales y mensuales, pero nada lo pudo detener y hoy este medio que sale diariamente, en poco tiempo cumplirá 73 años.

Pese a las dificultades económicas que se sucedieron con este nuevo emprendimiento, siguió adelante con el apoyo de su esposa María Luisa Laurenza de Santos y de su hermano César Lezcano, con gran experiencia en su trayectoria periodística, dado que fue el fundador del diario Pregón de Lanús, además de grandes amigos que visitaban el taller y la redacción, aportando ideas, artículos, avisos comerciales o simplemente apoyo moral.

Pero todo esto tuvo un costo que repercutió en su salud, dado que la tecnología gráfica de esos años produjo estragos en su organismo que lo llevó a fallecer a muy temprana edad, quedando el diario en manos de su hijo Néstor Luis Santos, quien continuó con su legado, manteniendo la línea editorial y los lineamientos de una prensa libre e independiente a favor del vecino y actuando como puente entre las autoridades y el pueblo avellanedense.

En estos momentos de recuerdo, sus hijos Victor Alfredo, Juen Enrique y Néstor Luis evocan su memoria y la de su hija Graciela, elevando una oración por el descanso de sus almas.