Hospitales paralizados: 13 mil profesionales de la salud toman medidas de fuerza

13 mil profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizarán el miércoles un paro de 24 horas para reclamar por una nueva reunión paritaria con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con la medida se busca que el Gobierno haga una propuesta superadora al 15% en cuotas y sin cláusula gatillo.

“Los salarios bien por debajo de las necesidades del sector profesional generan que prácticamente no haya postulantes para ingresar al sistema. Eso trae como consecuencia una sobrecarga en quienes sostienen el trabajo cotidiano, con servicios diezmados y guardias descubiertas. “, explican desde la Cicop, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

A ello se suma que becarios y becarias no son pasados a planta permanente, por lo que terminan buscando trabajos en mejores condiciones. Así como también una “situación de indefinición” que viven los residentes médicos.

Asimismo, el Consejo Directivo Provincial analizó la coyuntura actual, la falta de respuestas y las paupérrimas condiciones salariales y laborales, definiendo el llamado a un nuevo Congreso de Delegados para el próximo sábado 28 de julio. (InfoGEI)