Hoy cumple 68 años “El Cilindro de Avellaneda”

La mítica cancha de Racing, bajo el nombre de “Estadio Presidente Perón”, se inauguró oficialmente el 03 de septiembre de 1950.

Todo comenzó un 16 de agosto de 1946 cuando el Poder Ejecutivo Nacional firmó un Decreto que hacía que el club acceda a un préstamo de 3 millones de pesos en moneda nacional.

La dirigencia de “La Academia” destinó esa suma de dinero para la construcción de “un gran estadio en su Campo de Deportes sito en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, para la exhibición y práctica de cultura física”.

Gracias a la gestión del Ministro de Hacienda de la Presidencia y fanático de Racing, Ramón A. Cereijo, el club logró sumar otros 8 millones de pesos para continuar con lo que sería una de las canchas con más historia de fútbol nacional.

El 01 de diciembre de 1947, después de un partido ante Rosario Central, la vieja cancha de Racing fue demolida para comenzar la construcción del nuevo estado.

La Comisión Directiva de “La Academia”, designó presidente honorario de club a Juan Domingo Perón y socios honorario a Ramón Cereijo, Eva Duarte y otros funcionarios nacionales que colaboraron con la edificación del estadio.

Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros, haciendo de este uno de los de mayor superficie en el país. La capacidad es de 60 mil espectadores y fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad de las plateas techadas.