Insólito: El tren a Mar del Plata no funciona pero aumentó el pasaje

Hoy se decretó el aumento de más de 40% en los boletos para el tren que unen Constitución con Mar del Plata. Los trenes dejaron de funcionar luego del cambio de Gobierno.

Mediante una Resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte oficializó el aumento de la tarifa del Tren que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. El aumento se fijó en $340, lo que significa un 41,6% respecto al boleto de antes que deje de rodar el servicio.

Hasta el momento, el boleto a la ciudad balnearia cuesta 240 pesos: el nuevo precio entrará en vigencia mañana y es equivalente a un valor de 85 centavos por kilómetro, según lo dispuesto.

“Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman”, aclaró el Poder Ejecutivo.

El tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata dejó de funcionar hace dos veranos. El 20 de noviembre último, el Ministerio de Transporte había comenzado las pruebas técnicas con la promesa de que volvería a circular en diciembre.

Además, el Ministerio facultó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a aplicar tarifas menores hasta un 50% o mayores hasta un porcentaje igual, respecto a las tarifas de referencia aprobadas.

Grupo Laprovincia