José Alperovich ratificará su licencia en el Senado tras la denuncia por violación

 

Tras la denuncia por violación que hizo su sobrina José Alperovich llegó a primera hora a Buenos Aires, donde ratificará su licencia en el Senado. 

La sobrina del senador lo denunció la semana pasada por violación en presentaciones realizadas en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 29 años y trabajó con él desde 2017 hasta mayo de 2019.

La joven además publicó una carta abierta en la que relató los abusos que, denuncia, sufrió de parte de su tío. “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, contó.

El legislador se defendió de las acusaciones y dijo que es inocente. “No hice nada”, afirmó en declaraciones al diario La Gaceta, y dijo que quiere estar en la jura de Fernández como presidente en el Congreso, el próximo 10 de diciembre.