Se llevó cabo una conferencia de prensa convocada por la diputada nacional Mónica Litza y el concejal Armando Bertolotto quienes recibieron en Avellaneda al candidato a senador por 1País, José Ignacio de Mendiguren, quien expuso sobre el modelo económico llevado a cabo por el actual gobierno, lo que denominó como «la gran crisis financiera», al tiempo que relativizó el crecimiento de la situación económica, calificándola de “real especulación financiera”.
Señalo que hay cierta actividad a través de la obra pública y algunos sectores automotrices, con productos importados en su totalidad de Brasil «lo que no genera empleo, a pesar de las ventas que se exhiben para no exponer la realidad», dijo.
En otro pasaje de su exposición de Mendiguren señaló: «Debemos tener muy en cuenta `la bicicleta financiera` que ha sido un instrumento muy malo para los sectores productivos».
También criticó duramente la restricción de importación de biodiesel por parte del gobierno de Estados Unidos lo que demuestra -dijo- “una impericia e ingenuidad por parte del gobierno de Mauricio Macri en cuanto a negociaciones internacionales».
De Mendiguren reiteró que vamos a una primarización de la economía donde hacen falta exportar 20 millones de argentinos porque este modelo no cierra para 40 millones de personas”, enfatizó. Por lo tanto “este modelo es sustentable con bajos salarios».
Al cierre, destacó el trabajo  de la diputada Mónica Litza sobre seguridad, en la Cámara de Diputados,  como así también de otros proyectos de gran interés para el país.