La Biblioteca Popular Monte Chingolo y la UNLa proyectaron Cortos para trabajar sobre Educación Sexual Integral junto a escuelas de Lanús

Estudiantes de la escuela primaria 33 de Monte Chingolo, de la escuela de adultos 701/709 de Monte Chingolo, y de la escuela de adultos 706 de Villa Obrera disfrutaron este jueves de una proyección especial de una serie de cortos audiovisuales en el cine universitario “Tita Merello” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que sirven de disparadores para un abordaje de parte de los contenidos de la Eduación Sexual Integral.

La proyección incluyó una serie de cortometrajes sobre violencia de género en la adolescencia a través de cinco historias diferentes protagonizadas por jóvenes y producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA).
El Programa por la Igualdad de Género de la UNLa acompañó la proyección y parte de sus integrantes reflexionarán junto a los estudiantes sobre estas problemáticas.
Docentes e integrantes de la Biblioteca Popular Monte Chingolo se pusieron en contacto con la dirección de Comunicación de la UNLa para coordinar una función en el cine universitario “Tita Merello”.
La ubicación del “Tita Merello” en el campus de la UNLa de la avenida 29 de septiembre 3901, en el barrio de Remedios de Escalada, facilita los traslados ya que no hay otras salas próximas.
Además, con sus casi doscientas butacas y la calidad de sus proyecciones este cine universitario también abre la puerta a otra oportunidad de alto valor educativo como es “ir al cine”, que lamentablemente es un experiencia habitual para la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de uno de los barrios del conurbano bonaerense con mayores índices de vulnerabilidad social.
En ese sentido, docentes e integrantes de la Biblioteca Popular de Monte Chingolo comenzaron el diseño de un ciclo de cine en conjunto con la dirección de Comunicación de la UNLa, para convertir esta oportunidad en una herramienta pedagógica que amplíe los recursos educativos y de las escuelas de la zona e iguale las oportunidades de todos los estudiantes para acceder a distintos consumos culturales.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.