La Coalición Cívica ARI de Avellaneda rechaza el “impuestazo” del Intendente Jorge Ferraresi

En un comunicado de prensa la Coalición Cívica ARI Avellaneda expresa:
En la sesión del día jueves 28 del corriente, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó, gracias al voto de la bancada PJ-Unidad Ciudadana y aliados, una suba de las tasas municipales y demás tributos en torno al 62%. Esta cifra, por cuarto año consecutivo, superará el IPC (índice de precios al consumidor) acumulado total.

La concejal Berta Nuñez del bloque de Cambiemos, votó en contra de esta medida ya que representa un perjuicio infundado, no solo al bolsillo de los vecinos sino también a PyMES y comercios locales.

Como propuesta alternativa, ha presentado en el Concejo Deliberante durante el 2018, la adhesión del municipio a la “Ley de Responsabilidad Fiscal” que contempla, entre otra cosas, un tope a la suba de tasas y a la contratación injustificada de personal. Lamentablemente, esta iniciativa no fue aceptada en su momento para ser debatida.

Solicitamos al Intendente Jorge Ferraresi que cumpla con sus promesas de campaña, ya que junto a su bloque de concejales, se han mostrado constantemente opositores a los ajustes de tarifas pero su discurso no ha sido reflejado en sus acciones de gobierno.

Coalición Cívica ARI Avellaneda.