La Cooperativa “Coopefed” avanza con sus proyectos de integración

Primera cooperativa compuesta en su totalidad por personas con discapacidades de todo tipo ubicada en Zárate

Después de un año de su constitución, la Cooperativa de Trabajo de personas discapacitadas COOPEFED Ltda. anuncia que concluyó con todos los trámites habilitantes, obteniendo la respectiva matrícula provincial. 

Terminada la aprobación de sus Estatutos sociales y la conformación de su primer Consejo de administración, ya cuenta con su respectivo CUIT Nº 30-71637145-6 con el que podrá iniciar sus actividades buscando que sus asociados tengan un trabajo que primero sea digno para ganar dinero y luego donde logren integración total, demostrando que las “capacidades” pueden más que sus discapacidades.

Recordemos que la COOPEFED es la primera Cooperativa de Trabajo de la República Argentina que está compuesta en su totalidad por personas con discapacidades de todo tipo, que deben ser demostrables con las respectivas historias clínicas y el CUD (Certificado Único de Discapacidad) que otorgan los organismos oficiales.
Ya cuenta con casi 40 asociados y en los próximos días, según los convenios empresariales que se están concretando y la apertura al mercado minorista y mayorista al que se abrirá con lo que empiece a producir, tendrán la posibilidad de “realizarse y dignificarse” trabajando en sus instalaciones, que todos esperan, muy pronto tenga la correspondiente Habilitación Municipal, en pleno proceso de tramitación.