La gobernadora Vidal mejoró la propuesta paritaria a los gremios y el viernes los docentes darán su respuesta

Este miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 15,6 por ciento, más aumentos trimestrales, que se harán según los datos de inflación del INDEC.

La nueva propuesta fue recibida de manera favorable por los gremios, quienes destacaron que “hubo una mejora”. Foto Archivo

La nueva propuesta fue recibida de manera favorable por los gremios, quienes destacaron que “hubo una mejora”. “Los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos”, afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba a la salida de la reunión paritario.

“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, dijo el gremialista.

Según trascendió, los gremios que integran el frente -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- consultarán a sus bases entre jueves y viernes, en tanto que UPCN y UDA harán lo propio en la misma fecha, pero por su lado. (InfoGEI)