La Jueza de Familia de Avellaneda Alejandra Sobrado sufrió un accidente en la Ruta 74

La Jueza de Familia del Juzgado N° 2 de Avellaneda, Alejandra Sobrado, fue víctima, junto a su madre Alba Olveira y otros jueces acompañantes, de un grave accidente en la Ruta Provincial 74 a la altura de Las Armas. El automóvil volcó a causa del mal estado de la ruta.

Cuando regresaban del Encuentro del Foro de Jueces del Fuero de Familia, realizado en Tandil el 5 y 6 de abril, el automóvil que conducía Alejandra Sobrado se despistó debido al pésimo estado de la ruta provincial 74, lo que provocó el vuelco del rodado, ocasionando a los ocupantes lesiones de consideración.
Los heridos fueron atendidos en el hospital local donde se les realizaron las primeras curaciones, para luego seguir con otros estudios en Avellaneda.

Ruta 74: Una trampa mortal
Calificada como “Ruta de la muerte” o “Trampa mortal”, la Ruta provincial 74 cuenta con un largo historial de vuelcos, despistes, colisiones, muchos de ellos fatales, debido al mal estado de varios tramos en franco deterioro que resultan peligrosos. En algunos tramos se debe transitar por la banquina porque no hay un camino firme.

Tantos accidentes ha generado la creación de un grupo de “Víctimas de la Ruta 74”, quienes exigen mejoras en la cinta asfáltica que une Tandil con Ayacucho y atraviesa varios partidos del sudoeste bonaerense.
“La ruta está terrible, entre Ayacucho y Las Armas hay pozos impresionantes, lomadas de tierra, es muy peligroso. Entre Tandil y Ayacucho se ha deteriorado mucho, están saliendo los pozos viejos. Hay dificultades para transitar sobre la cinta asfáltica y esos parches tan malo hechos son los que causan después los pozos peligrosos para todos los que transitan”, dicen en un comunicado.

Si tenemos en cuenta de que todos los días ocurren accidentes en esta ruta, además de que es muy transitada en verano por tener acceso a los balnearios de la costa bonaerense, debería tenerse en cuenta el reclamo de los usuarios, para no seguir poniendo en peligro sus vidas.

m.p/diario La Calle

Video del accidente, producido por el medio “Somos Ayacucho”
Un automóvil protagonizó bajo la lluvia un impresionante despiste por más de 30 metros sobre árboles. Bomberos rescató una persona atrapada. Imágenes hoy en #SomosNoticias