La justicia ratificó la reinstalación de Alejandra Vercellino: Siam tiene que cumplir

Comunicado de trabajadores y trabajadoras de SIAM
A pocos días de cumplirse siete meses de que la empresa Newsan-Siam nos despidiera de forma persecutoria y discriminatoria, la justicia volvió a fallar a favor de nuestra compañera Alejandra Vercellino, delegada electa por los trabajadores y activista por los derechos de las mujeres, quien cuenta ya con dos sentencias de la justicia ordenando su reincorporación.

Hemos recibido durante estos meses una gran solidaridad de organizaciones de DDHH, gremiales, estudiantiles y personalidades, como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, el colectivo del movimiento de mujeres Ni Una Menos, CTA Avellaneda, FUNDAV y referentes políticos como Patricia Walsh, Leonardo Grosso, Victoria Donda y Nicolás del Caño, entre tantos otros. También nos han brindado su cálido apoyo los vecinos de los barrios el Fortín – Villa Castellino que se encuentran frente a la planta en Piñeyro.

No obstante, la empresa Siam no nos deja entrar a trabajar, incluso cuando ya fue notificada por cédulas del juzgado y cartas documento mandadas a tal fin por Alejandra. Exigimos que cumpla YA con la Justicia y reincorpore de manera inmediata a Alejandra Vercellino. Continuaremos con las medidas de lucha en defensa de nuestros derechos y por su reincorporación hasta que sea necesario.

No vamos a tolerar más dilaciones. La empresa tiene que cumplir de manera inmediata. Exigimos que cumpla con la Justicia y reincorpore ya  a Alejandra Vercellino.