La Mesa de la Militancia Peronista le rindió homenaje a los  fusilados de 1956

La Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda, el 9 de Junio rindió homenaje a los fusilados de 1956 en el Cementerio de Avellaneda.

Ante el levantamiento cívico-militar como acciones de resistencia contra la dictadura encabezada por el General  Aramburu y el Almirante Rojas autodenominada Revolución libertadora, determinaron el fusilamiento de civiles y militares sin juicio, en un marco de persecución al peronismo de los que participaron junto al Gral. Valle.

La ejecución se llevó a cabo en los basurales de José León Suárez, en el partido de General San Martín y en Lanús en  la Regional de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires.

Para recordar a los compañeros caídos, el compañero Osvaldo Ugolini compartió unas palabras:”Los compañeros de Quilmes, Lomas, Lanús, todos de la tercera sección, tenemos un enemigo en común, que es un traidor a la patria, Macri y ahora la tarea es recuperar el gobierno por esos compañeros que murieron por un país mejor. Y acá estamos, vamos a seguir con todos los objetivos por los cuales murieron en alguna medida y concretar un gobierno nacional y popular al servicio del pueblo”.

Prensa Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda