La Milonga de Sarandiarte fue declarada de “Interés legislativo” en el HCD de Avellaneda

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, en su sesión ordinaria de este jueves, aprobó por unanimidad el proyecto que declara a la “Milonga de Sarandiarte” de interés legislativo.

La milonga funciona hace tres años y es un lugar de fomento y difusión de formaciones musicales, de artistas y de bailarines vinculados al tango, que permite a muchos de ellos vivir de su arte. El proyecto, presentado por el concejal Matías Murabito (UC), reconoce el trabajo realizado por cuatro años consecutivos, dando difusión a la música ciudadana y a la cultura tanguera de Avellaneda.


“La milonga de Sarandiarte reflota la cultura tanguera en una Avellaneda que vibra el tango en sus fachadas y calles, en su cultura. Nos acerca a los amigos, en esta época de tanta tecnología y tanto alejamiento. La milonga de Sarandiarte es un culto a los amigos milongueros y vecinos”, señalan sus organizadores.

Es un logro en conjunto con todas las personas que trabajan Ad honorem y apoyan al proyecto, desde Hernán Pierig y Cristian Gordillo (idea) y el apoyo del Colectivo Somos Cultura Popular que nuclea a centros culturales independientes de Avellaneda.

“Agradecemos al concejal Murabito, a todos los bloques que apoyaron por unanimidad el proyecto y a toda la gente que vino a bailar a nuestras pistas. A los chicos de Mirando al Sur, de Varela, de Cochabamba, a los vecinos de Avellaneda, músicos, bailarines, a los milongueros y amigos en general”, dijeron emocionados, tras recibir la distinción.

La milonga de Sarandiarte se realiza el 3er sábado de cada mes. Es una milonga popular, donde artistas y músicos pueden exponer su arte, es inclusiva, hecha a pulmón y con mucho amor.

Con casi 8 años de trayectoria, Sarandiarte incursiona en el arte como transformador social, ofreciendo  talleres y seminarios artísticos. Cuentan con sala teatral independiente, dando lugar a distintas expresiones artísticas y por donde pasaron gran cantidad de artistas.

Sarandiarte conforma el colectivo Somos Cultura Popular y Estesur Organización teatral, y es Sede de festivales internacionales.
Responden así a necesidades sociales con actividades culturales,  generando en el barrio un espacio de encuentro donde los vecinos puedan tener al alcance de la mano diferentes propuestas culturales y disfrutarlas como protagonista o espectador.
Funciona en el Club Bernasconi, Salto 63, Sarandí.