La NASA presentó una nueva galería virtual con toda su colección multimedia

La Administración Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos subió todas sus fotos, videos y audios a una plataforma online que cualquiera puede revisar.

La NASA tiene desde sus inicios una impresionante colección de material audiovisual de despegues, astronautas, galaxias, planetas, estaciones espaciales y mucho más, pero hasta recién, aunque se encontraba en la web, estaba esparcida entre los distintos centros de la agencia. Ahora inauguraron una gran galería central donde podemos encontrar todo en un mismo lugar, tan simple que incita a pasar un rato investigando.

El proyecto de centralizar la colección audiovisual de la Administración Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos comenzó hace varios años y fracasó un par de veces hasta que la empresa InfoZen se hizo cargo del desafío. No era tan difícil como mandar un hombre a Marte, pero poner en común los más de 140 mil archivos multimedia que estaban dispersos entre 100 colecciones distintas tampoco era algo sencillo.

Luego de involucrar al personal de todos los centros, incluidos el Centro Espacial Kennedy, el Centro Espacial Johnson de Houston, y diversos laboratorios como el Laboratorio de Propulsión a Jet, comenzaron a crear un sistema para normalizar los archivos y sus descripciones y se encargaron de limpiar los cientos de duplicados que fueron apareciendo.