La pandemia del femicidio no para. Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto

La pandemia del femicidio no para. Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto

El cadáver de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata, fue encontrado esta tarde en unos acantilados luego de que el principal sospechoso del femicidio -Ricardo Rodríguez- confesó donde había enterrado el cuerpo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 530 de la ruta interbalnearia, a unos 20 metros de donde habían encontrado una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.

El detenido prestó declaración en Tribunales y dio precisiones de dónde había enterrado a la mujer. Había sido pareja de la víctima y confesó que cometió el crimen porque se puso «celoso», tras lo cual intentó «revivirla» pero no pudo y, luego, la enterró en una zona de acantilados.

Habían detenido a Rodríguez este viernes en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse con el fiscal de la causa. En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía. El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

 

Con datos de Crónica